El Arte de comer para Vivir

7 Junio 2017

por el Dr. Neal Bernard

Algunas personas ignoran consejos para reducir el consumo de productos animales, quizá con la esperanza de que aparezca una píldora mágica. Pero la prevención sigue siendo la mejor medicina.  Existen maneras maravillosas de satisfacer el paladar sin perjudicar nuestra salud.

Eliminar los productos animales de tu dieta te aleja de nuestros principales asesinos: las afecciones cardíacas, el cáncer y los infartos.  Según el Dr. T. Colin Campbell, de la Universidad de Cornell y autor del más grande estudio epidemiológico humano de la historia, La gran mayoría de todas las formas de cáncer, enfermedades cardiovasculares y otras formas de males degenerativos, pueden prevenirse simplemente adoptando una dieta basada en plantas.

Una operación de desviación coronaria (bypass) o una sesión de quimioterapia son mucho más incómodas y difíciles que cambiar tu dieta.  Ser vegetariano es lo mejor que puedes hacer por tu salud.

El veganismo, automáticamente elimina el colesterol, ya que el colesterol dietético solamente se encuentra en los productos animales.

Los vegetarianos son, en promedio, de un 10 a un 30 por ciento más livianos que los carnívoros.

La alta presión arterial y los cánceres de seno, colon y próstata son mucho más comunes entre los carnívoros que entre los vegetarianos.

La carne, los productos lácteos y los huevos no tienen fibra ni complejos carbohidratos (cero).

¿Y las proteínas?

En los países occidentales, nuestro problema no es la falta, sino el exceso de proteínas.  La mayoría de los estadounidenses consume el doble de proteínas necesarias.  Casi todos los alimentos contienen proteínas y es casi imposible ingerir las calorías necesarias para la buena salud sin recibir suficientes proteínas.  Fuentes saludables de proteínas incluyen pan, avena, frijoles, nueces, chícharos, hongos, tofu.  Demasiada proteína puede causar la excreción de calcio a través de la orina, exigiendo a los riñones y aumentando el riesgo de osteoporosis.  Las enfermedades renales son mucho más comunes entre aquellos que comen carne que entre los veganos y un consumo excesivo de proteínas también ha sido ligado a los cánceres de colon, mama, próstata y páncreas.

¿El pescado no es sano?

La carde de los peces puede acumular toxinas hasta nueve millones de veces más concentradas que la de las aguas en las que viven.  Además, la carne de algunos animales marinos como los camarones y los moluscos contienen más colesterol que la carne.  Según los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades, 325,000 personas se enferman y algunas mueren cada año en Estados Unidos por comer peces y otros animales marinos contaminados.

Pregúntales a los expertos.

Dr. Neal Barnard, autor de Foods That Fight Pain.

http://www.petalatino.com/feat/vsk/health.asp